A ELLOS LES GUSTA ESTO

lunes, 22 de marzo de 2010

EL BIG-BANG, LOS BLOGS Y LA SATISFACCIÓN PERSONAL



Lunes, como si fuera sábado, aquí, pensando en mis próximos movimientos para llevar mi vida en un papel y encontrar ese trabajo que me de 800 euros o menos y me reste 8 o 9 horas de tiempo diario y, con suerte, tener el sábado y el domingo libres(aunque hay que comprar, limpiar y mantener la casa y las relaciones sociales lo mejor posible). ¿Cuál es el problema? Que en esta crisis, todos se acogen al no hay nada, ya mejorará esto, etc., aunque sí tengan buen volumen de trabajo, porque se han acogido al victimismo crisiástico para ahorrarse una pelillas... que los seguros sociales están por las nubes.
Bien, sin más, a qué puede uno dedicarse, pues a escribir un blog.
Al principio sólo quería darme una publicidad, quizá infructuosa, a tenor de las novelas que voy escribiendo y autopublicando, pero cuál no sería mi sorpresa, cuando me encuentro con 11 seguidores... Si no hubiera sido así, si hubiera sido uno o quizá dos, esto ya habría muerto, como otros blogs que he visto por ahí, con material interesante la verdad, que con 0 seguidores y 0 comentarios desde hace 3 o 4años, han dejado de actualizarse. Es posible que haya sido por desidia del autor o, verdaderamente, porque no interesan a nadie, pero pienso que ser leído por alguien (y no te digo ya seguido) es una satisfacción personal increíble.
Desde que el hombre es hombre, hace millones de años, prefería dejar su impronta donde creyera que se le descubriría alguna vez, preferiblemente cuando creía que iba a desaparecer. Las cuestiones más trascendentales de la vida, que han movido el mundo y hasta, en la actualidad aunque parezca mentira, siguen moviéndolo, están basadas en un libro sagrado que todas las religiones del mundo adoran en cualquiera de sus formas (aunque para los no religiosos, como yo, es algo, en verdad, grotesco). Imaginaos que esa Biblia o la Torá o el Corán fueran una especie de novelas fantásticas de su respectiva época como lo son ahora el Quijote, Harry Potter o los universos de elfos y enanos de Tolkien. Quién me dice a mi, que dentro de 2.000 años más, tras un devastador "fin del mundo" ya previsto en las mismas escrituras y que los del canal Historia y el National Geografic están todo el día mostrándonos con un efectismo brutal, no sean los nuevos textos sagrados de los supervivientes.
Da miedo pensar que muchos basan sus creencias de toda la vida en unas meras palabras escritas que han pasado a la posteridad...
Es mi opinión que para eso este es mi blog. Cualquiera que se sienta ofendido que lo diga, aquí no hay censura.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario